Ingles

GNOMON FABRICò Y COLOCò EL NUEVO RELOJ DE LA CASA ROSADA

Nuestra empresa, con motivo del Año del Bicentenario de la Patria, ofreció en donación a la Presidencia de la Nación un reloj para colocar en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación en la República Argentina.

Luego de una investigación que realizamos, pudimos aseverar que el Arq. Francesco Tamburini, había proyectado un reloj para el frente del edificio que da a Plaza de Mayo, teoría que luego se ratificó cuando fue hallado en el Museo de la Casa Rosada un plano firmado por el mismo arquitecto que incorporaba un reloj en el vano hasta hace poco vacío.

Es así que presentamos un proyecto de donación que fue aprobado por la señora Presidenta de la Nación, a quien le propusimos dos alternativas de diseño, luego de analizar los estilos utilizados a fines de 1890 en relojes monumentales.

El reloj fue colocado el 8 de octubre de 2010 y el 18 de ese mismo mes se descubrió el mismo y fue inaugurado con la presencia de la Señora Presidenta, el Director del Museo de la Casa Rosada ,otras autoridades nacionales y público presente.

Es realmente un honor para nuestra empresa haber colocado este reloj, que desde este momento se transforma en una pieza histórica y materializó finalmente lo que fue el sueño y remate del proyecto del Arq. Francesco Tamburini, luego de 123 años de inaugurada la obra.

Cabe destacar que la Casa Rosada es el edificio más fotografiado de la ciudad de Buenos Aires y finalmente con esta pieza faltante puede decirse se que termina el proyecto original.

FOTOS DEL PROCESO DE COLOCACION DEL RELOJ DE LA CASA ROSADA